ABC.es

laGuíaTV

patrocinado por .

Primer vídeo con los protagonistas de «Twin Peaks» antes de su regreso

Sin una fecha de estreno a la que agarrarse en el horizonte, la intención inicial era que su retorno coincidiese con la profecía de Laura Palmer

Día 22/10/2016 - 13.57h

Fuego camina conmigo. Los acordes de la sintonía de Angelo Badalamenti volverán a invitarnos a aquel acogedor y traicionero pueblecito. La serie Twin Peaks prepara su regreso a la televisión en lo que será una vuelta aún más esperada tras el nuevo adelanto con declaraciones del elenco principal.

«Sabíamos que iba a ser algo especial, pero no sabíamos cómo». Así define Kyle MacLachlan la experiencia en el rodaje. A una voz tan autorizada como la del agente del FBI Dale Cooper, acompañan otras como Miguel Ferrer, Kimmy Robertson, Harry Goaz, Dana Ashbrook, James Marshall y los nuevos fichajes Jim Belushi, Amy Shields, Robert Knepper y Chrysta Bell.

Es Ashbrook quien comenta que «es casi como si el tiempo no hubiera pasado». Una sensación familiar de la serie que, en palabras de Marshall «descubre la experiencia humana de forma poética».

Sin una fecha de estreno a la que agarrarse en el horizonte, la intención inicial era que su regreso coincidiese con la profecía de Laura Palmer. No obstante, la creación de David Lynch y Mark Frost espera volver a la pequeña pantalla «en el segundo cuarto de 2017» en palabras del presidente de Showtime, David Nevins, en junio. Y hacerlo con una tercera temporada que constará de 18 episodios y cuya trama se desarrollará 25 años después de los eventos iniciales.

¿Quién mató a Laura Palmer?

El primer episodio de Twin Peaks fue emitido en la cadena ABC en 1990. Después de su estreno, la serie atrajo a un gran numero de seguidores que años más tarde provocarían que Showtime la recuperase para emitir nuevos episodios otorgando total control creativo a Lynch y Frost.

La historia se centraba en un pequeño pueblo al noroeste de EEUU y las consecuencias del inesperado asesinato de Laura Palmer, la arquetípica chica popular de instituto. Los hechos provocaron que el FBI abriese una investigación de la mano del agente Dale Cooper.

Conforme Cooper iba avanzando en la búsqueda del asesino, los oscuros secretos del pueblo iban saliendo a la luz. La atmósfera misteriosa y lo insólito que recubre toda creación de Lynch no tardaron en encumbrar a Twin Peaks como serie de culto.

Comentarios