ABC.es

laGuíaTV

patrocinado por .
Los formatos de televisión del futuro

Los formatos de televisión del futuro

Cientos de ideas se han presentado en Cannes, algunas de ellas innovadoras y originales

Día 22/10/2016 - 13.56h

Productoras de todo el mundo idean los formatos del futuro en busca de espectadores cada vez más globales. En Cannes, donde ayer terminó el Mipcom, el mayor mercado europeo de televisión, se ha podido comprobar que los filones de la telerrealidad y los concursos musicales no tienen visos de agotarse, en un año que ha vivido el gran auge de los programas de citas ?(para mayores, para menores, vestidos, desnudos, con luz, a oscuras...). Asimismo, se presentaron muchos espacios híbridos, como un concurso culinario de aventuras, «Food go», de origen español.

Veralia, otra compañía de nuestro país, perteneciente a Vocento, también lanzó sus propuestas. Destaca «Bet &_Help», un concurso de grandes retos en el que el espectador puede apostar, ganar y ayudar, porque el fin es entregar el gran premio a una ONG. «Bonus track» es otra idea, aún sin producir pero muy bien acogida, en el que los participantes hacen versiones de grandes éxitos de la música, con un jurado de estrellas internacionales. «La silla roja» es un nuevo talent musical desarrollado para el ámbito internacional a partir de los éxitos «Yo soy del sur», en Canal Sur, y «A tu vera», que lleva nueve temporadas en Castilla-La Mancha. «La pregunta perfecta», por su parte, es un original programa de entrevistas en el que los espectadores deciden qué preguntas les resultan interesantes y qué respuestas quieren escuchar, con una puesta en escena muy particular. Dentro del territorio de la ficción, por último, «Quién soy yo» muestra los casos de un prestigioso neuropsiquiatra.

En Cannes también se dio a conocer la prestigiosa lista The Wit, que escoge los formatos más innovadores. Estos son algunos de los más interesantes:

«Trans FC». Como ya contó ABC, este formato español de La Competencia sigue a once transexuales que forman un equipo de fútbol femenino.

«Animal atraction». Formato noruego. Una mujer soltera utiliza sus intintos animales (no especifica cuáles)_para encontrar al marido perfecto.

«Sweetheart in your Ear». Espacio de citas telefónicas con llamadas, mensajes... pero sin mostrar nunca el rostro. Especial para participantes con mucha labia.

«Look Me in the Eye». Dos personas con diferencias irreconciliables las resuelven mirándose fijamente a los ojos. Hay otros dos formatos bastante parecidos, titulados «Face to face» y «Boxed», que introduce el espacio de una caja y a un mediador.

«Crazy Match». Programa de origen chino en el que cuatro atractivas mujeres quedan con cuatro hombres desagradables, nada que no ocurra casi todos los días.

«Meet The Parents». Otro programa de citas en el que la gente busca a sus parejas potenciales por el viejo método de interrogar a sus padres.

«The Letter». Varios amigos escriben de forma anónima una carta a otro de ellos, con una sinceridad brutal, para decirle las cosas que nunca se atrevieron.

«My Wife Rules». Concurso culinario entre tres parejas. Solo ellas conocen la receta, mientras que los maridos deben seguir sus instrucciones.

Comentarios