ABC.es

laGuíaTV

patrocinado por .
Lucas Till: «Cuando era pequeño llamaba a mi padre MacGyver»
«MacGyver»

Lucas Till: «Cuando era pequeño llamaba a mi padre MacGyver»

El actor americano protagoniza la nueva versión de la popular serie de los ochenta

Día 23/10/2016 - 17.22h

Aunque han pasado más de treinta años, el agente Angus MacGyver vuelve este lunes (Fox, 23.05 horas) a la televisión para demostrar que en plena era digital aún se puede salir airoso de las misiones más complicadas con la ayuda de un chicle, un clip y un par de cables. El actor Lucas Till (Texas, 1990), que sucede al icónico Richard Dean Anderson en «MacGyver», interpreta a un «manitas» más joven que cuenta todo un equipo que le ayuda en sus operaciones. «Vi muchos capítulos preparando el personaje, pero no he conocido al original. Y me encantaría», reconoce el protagonista.

«El concepto es muy parecido al anterior ?MacGyver?, pero hay varias cosas que lo actualizan. Vivimos en un mundo muy avanzado tecnológicamente y eso juega un pequeño papel, pero hablamos de un personaje que planta cara a la muerte», explica el intérprete. «Y mi pelo también es bastante increíble», añade entre risas. Como su personaje, Till es un hombre de acción, que intenta prescindir de los especialistas siempre que le dejan. «El otro día saltamos sobre una hoguera, me empujaron hacia la parte de atrás de un camión?», cuenta divertido.

Recuperar series tan icónicas para una generación tiene la ventaja de que reúne frente al televisor a nostálgicos y a nuevos espectadores, pero también el inconveniente de que debe cumplir las expectativas. «Tuvimos buena audiencia, así que las malas críticas no significan mucho si lo piensas. Estamos aquí para entretener a la gente de una forma sencilla. en este punto no siento demasiada presión», argumenta Till. A quienes ya tiene más que convencidos es a sus padres, que eran grandes admiradores del personaje. «Mi padre y mi tío le veneran. Yo solía llamar a mi padre MacGyver cuando era niño, porque era un gran fan, le encanta juntar varias cosas. El otro día me mandó un vídeo de un aparato que había ?MacGyverizado?. Nunca hizo mucho caso a mi carrera, pero cuando conseguí este papel estaba muy emocionado», confiesa.

Con gran parte de la primera temporada ya grabada, solo le queda acostumbrarse a sus nuevos fans, un público muy distinto al de «X-men»: «Nunca me había pasado que dos abuelos vinieran y me dijeran ?¿Podemos hacernos una foto con MacGyver??».

Comentarios