ABC.es

laGuíaTV

patrocinado por .
«Patrulla canina», la serie infantil del momento
«La patrulla canina»

«Patrulla canina», la serie infantil del momento

Esta serie sobre un grupo de héroes a cuatro patas que se emite en Clan ha tomado el relevo de «Peppa Pig»

Día 23/10/2016 - 18.52h

Sus historias son sencillas, pero llenas de unos personajes simpáticos y con unos fondos de colores muy vivos. ¿Sus protagonistas? Son siete cachorros de distintas razas de perro miembros de la Patrulla Canina que trabajan en equipo y a las órdenes de un niño de diez años llamado Ryder. ¿Su misión? Realizar rescates de alto riesgo para ayudar y proteger a los miembros de una ficticia comunidad llamada Bahía Aventura. «La patrulla canina» se ha convertido en todo un fenómenos televisivo y sus emisiones aquí en España a través de Clan hacen que las audiencias se disparen llegando a cifras de hasta el 10,4% de cuota de pantalla.

El éxito de esta singular serie la ha convertido en una de las favoritas para los más pequeños de la casa. Es una serie blanca, sin violencia de esas que dan tranquilidad a los padres cuando los hijos están viéndola frente al televisor. Su línea argumental es sencilla y siempre guarda una moraleja en la que se trata de inculcar a los más pequeños el respeto por los animales y el medio ambiente. Tal ha sido el éxito de esta singular serie animada que incluso el madrileño Parque de Atracciones ha contado con dos de sus protagonistas en carne y hueso -Chase y Marshal- para que toda la familia pueda hacerse fotos y conocerlos.

Los siete magníficos

«La patrulla canina» («Paw Patrol») es una serie de animación canadiense creada por Keith Chapman y producida por Guru Studio. La serie se estrenó en agosto de 2013 por el canal Nickelodeon en Estados Unidos y en la canadiense TVO Kids. Este divertido show ya va por su cuarta temporada. Los protagonistas de esta singular «Patrulla canina» son un equipo de cachorros liderado por Ryder. Él siempre está listo cuando se trata de ayudar a aquel que lo necesita. Este pequeño de diez años tiene una gran habilidad para poder resolver problemas, además de poseer unos vehículos con los que los siete cachorros realizan sus misiones de ayuda, salvamento y rescate. Cada uno de los siete cachorros tiene una «perronalidad» única y aporta una habilidad al equipo.

Marshall es un cachorro de dálmata. Desempeña el papel de bombero así como de cachorro médico. Es muy torpe, el payaso del grupo. A pesar de su torpeza, es un miembro leal y valiente de la Patrulla de Cachorros. Tiene miedo a volar.

Rubble es un cachorro de bulldog inglés. Se dedica a la construcción. Es el último miembro que ha entrado a la patrulla. Le tiene miedo a las arañas. Es muy juguetón.

Chase es un cachorro de pastor alemán. Es un perro policía y espía. Es el más maduro y serio en las misiones. Su mejor amigo es Marshall. Es juguetón cuando no hay misiones

Rocky es un cachorro mestizo, especializado en reciclaje. Siempre recoge las cosas para volverlas a utilizar: Reduce, recicla y reutiliza. Le tiene un gran miedo al agua, aunque Marshall siempre lo está mojando.

Zuma es un labrador especializado en rescate acuáticos. Le encanta reír y el surf. Es tranquilo y relajado. Él y Rocky son buenos amigos a pesar de que Rocky le tenga miedo al agua. Él y Skye son muy competitivos.

Skye es una temeraria e inteligente cachorra que ama volar en su helicóptero o con las alas que tiene en su mochila. Ella hace todo con gracia y una sonrisa.

Everest es una cachorra de husky. Debutó en la segunda temporada después de rescatar a Jake. Es una entusiasta del riesgo y ama los rescates de montaña. Es muy cariñosa.

Los humanos

Junto a estos siete perros en cada uno de los episodios también aparecen otros animales secundarios como son Cali, una gata, la morsa Wally, Betina, la vaca de la granja, Chickaletta la traviesa gallina de la alcaldesa Goodway, bebé ballena o Garbie, una cabra de color marrón que es propiedad de la granjera Yumi. Aunque los protagonistas de «La patrulla canina» son los perros, también hay humanos que les ayudan y colaboran para que sus misiones lleguen a buen puerto. Algunos de ellos son, además del ya mencionado Ryder, el capitán Turbot, un pescador bastante torpe que siempre necesita la ayuda de los cachorros; la alcaldesa Goodway de Bahía Aventura; Alex Porter, un niño muy travieso; Katie, una niña que colabora en una clínica veterinaria... sin olvidarnos de Hondinger, el villano que no para de hacer trastadas a Ryder para deshacer la patrulla canina.

Comentarios