ABC.es

laGuíaTV

patrocinado por .
«Construyendo la catedral del mar»: así se produjo la serie más importante del año
Batalla de «La catedral del mar»

«Construyendo la catedral del mar»: así se produjo la serie más importante del año

Atresmedia ha anunciado todas sus novedades para este otoño, incluyendo programas y series de producción propia e internacional

Día 24/10/2016 - 03.58h

El canal temático de Atresmedia ha anunciado todas las novedades que va a incluir en su programación de cara a este otoño. Programas y series tanto de producción propia como traídas de Estados Unidos. Todo ello, unido a las nuevas temporadas de las ficciones de mayor éxito del canal.

Hablamos de concursos nuevos como «Series a tres» o «Casting, el papel es tuyo», ficciones nacionales como «Construyendo la catedral del mar» o estrenos de otras series internacionales como «Satisfacción» o «Los 33 de Atacama». Pero vayamos por pasos.

«La catedral del mar»

«Construyendo la catedral del mar» será uno de los estrenos más importantes de este otoño. A través de ocho capítulos, los espectadores se adentrarán en cómo se ha llevado a cabo una de las producciones más importantes del año, «La catedral del mar», basada en el libro homónimo. Tal es la envergadura de esta serie que los números hablan por sí solos: ocho capítulos, 180 actores y cuatro meses de rodaje en 70 localizaciones. Los protagonistas de esta superproducción (Aitor Luna, Michelle Jenner o Tristán Ulloa) contarán su experiencia en la construcción de la famosa Catedral en la ficción. Y junto a ellos, todo el equipo de producción explicará como reprodujo el medievo y cómo logró levantar este gran decorado. El equipo de Atresmedia mostrara también por qué un verdugo en la época no podía tocar los productos del mercado, a qué hora se levanta Aitor Luna para meterse en la piel de Arnau Estanyol, el protagonista, o cómo se ensayan las escenas de acción con caballos y los combates a espada.

«Series a tres»

Demostrar quién sabe más de series es el objetivo de otra de las apuestas de Atresmedia para esta temporada con «Series a tres». Un equipo de este concurso saldrá a la calle para buscar a tres parejas que jueguen con ellos en un pequeño plató improvisado a la vuelta de la esquina. Risas garantizadas con pruebas tan curiosas como adivinar personajes mediante mimo, tararear melodías con unos cascos para que el compañero adivine la melodía de una serie o adivinar cómo acaba una secuencia dejando a la pareja que vea el inicio. Un concurso con el que Atresmedia quiere acercarse a la gente de a pie.

«Casting, el papel es tuyo»

Siguiendo con las series, el concurso «Casting, el papel es tuyo» llevará a personas anónimas a interpretar a los personajes de sus ficciones favoritas, imitando las mejores secuencias que hayan protagonizado. Un nuevo formato para que todo aquel que quiera, se convierta en actor profesional por un día. Se trata de un rodaje en familia, donde la vergüenza quedará a un lado y con la máxima de pasarlo bien. Los participantes se llevarán a casa la escena protagonizada por ellos ya montada. Todas estas escenas se emitirán después en el programa para que puedan disfrutar de ellas todos los telespectadores.

«Los hombres de Paco»

Uno de los platos fuertes para los nostálgicos será el reencuentro de «Los hombres de Paco», la ficción que registró la emisión más vista de Atreseries el pasado 29 de febrero. Una oportunidad única para volver a ver juntos a los protagonistas de aquella ficción protagonizada por estrellas del cine español como Paco Tous, Hugo Silva, Mario Casas, Michelle Jenner, Juan Diego, Adriana Ozores, Carlos Santos y Pepón Nieto. Todos ellos daban vida a una historia que hacía gala de su habitual humor negro, mezclando géneros tan dispares como la comedia, el thriller, el suspense, la acción, el amor e, incluso, terror.

Otras series españolas

Atreseries emitirá otras ficciones españolas de éxito que han sido vendidas a canales de otros países, tales como «Gran Hotel», que ya se ve en más de 65 países, o «Tiempo Entre Costuras», en más de 39. También se podrán ver producciones como «Velvet», «El internado», «Aquí no hay quien viva» o «Allí abajo». Tampoco faltará en esta temporada «Mar de plástico: tercer grado», un programa en el que la ficción de Antena 3 sigue viva en Atreseries después de la emisión de cada capítulo. El equipo del canal reunirá a los actores, directores y guionistas de la ficción con periodistas especializados para desgranar cada episodio.

Atreseries cuenta también con «Más de series», el punto de encuentro perfecto para los seriéfilos. Un programa diario en el que ver reportajes con curiosidades de las series, entrevistas con sus protagonistas y avances de lo está por llegar.

Series y películas internacionales

La cadena trae tambiém en exclusiva el estreno de la serie estadounidense «Satisfaction», dirigida por Michael Smith y Kevin Bray, en la que se muestra una visión cínica del matrimonio. Cuenta la historia de Neil Truman (Matt Passmore) y su esposa Grace (Stephanie Szostak), una pareja que ha entrado en la monotonía y a la que empieza a sucederle cosas impredecibles.

También estrenará «Los 33 de Atacama», una película que narra la historia de los mineros que quedaron atrapados a 700 metros bajo tierra, después de un derrumbe en la mina San José en Chile, el 5 de agosto de 2010. El filme refleja cómo los hombres lograron sobrevivir gracias a las raciones y la dura disciplina, y también como respondió el país a aquel suceso.

Comentarios