ABC.es

laGuíaTV

patrocinado por .
Telecinco se plantea aplazar la emisión de «El Príncipe» por la semifinal de la Champions

Telecinco se plantea aplazar la emisión de «El Príncipe» por la semifinal de la Champions

La serie protagonizada por Coronado tendría que enfrentarse al partido de vuelta entre el Real Madrid-Bayern que emite La 1

Día 10/06/2015 - 17.13h

Tal y como ha adelantado Fórmula TV y han confirmado fuentes de la cadena a ABC, Telecinco estaría barajando la posibilidad de paralizar la emisión de «El Príncipe» para no competir con el fútbol, ya que el próximo martes el Real Madrid se juega el pase a la final de la Champions League en La 1 (20.45 horas). El próximo episodio, el penúltimo de la temporada, es crucial para los seguidores de la serie, ya que en el final del último capítulo se descubrió quién es el terrorista infiltrado en la comisaría.

Por este motivo, con el objetivo de «no desaprovechar un capítulo fundamental en la trama» los responsables de la cadena barajan dos opciones. La primera sería emitir el capítulo al final del partido, en torno a las 22.40, por lo que la serie terminaría ligeramente más tarde de lo habitual. Sin embargo, esto implica cierto riesgo, ya que si hay prórroga la audiencia del episodio se resentiría por el tirón del fútbol. La otra posibilidad es aplazar una semana la emisión de un nuevo episodio y poner en su lugar un capítulo recopilatorio con los mejores momentos de la primera temporada. De esta forma, el final de la serie se prolongaría hasta el 13 de mayo.

«El Príncipe» es una de las series más exitosas de la temporada con una media de un 26,4% de cuota de pantalla media y más de 5,1 millones de espectadores. Sin embargo, el fútbol es un fuerte rival. El último encuentro de semifinales de la Champions League emitido por la 1, que enfrentaba al Atlético y al Chelsea, logró 8,7 millones de espectadores y un 45,7% de cuota de pantalla.

Nueva temporada

Con estos datos de audiencia, era lógico que la serie tuviera continuidad, por lo que hace varios días la cadena confirmó que habrá segunda temporada de «El Príncipe».

Telecinco destacó que su serie revelación se ha convertido en «un fenómeno que ha definido claramente qué tipo de producto apasiona al espectador. En ese sentido, estamos trabajando para que la segunda temporada responda a sus expectativas. Queremos implicar a los espectadores en el caso que investigan los agentes de El Príncipe, que compartan con ellos sus incertidumbres y se sorprendan con cada nueva revelación».

Comentarios