ABC.es

laGuíaTV

patrocinado por .
Piden la retirada de «Mujeres y Hombres y Viceversa» por «apología de la ignorancia»
La denuncia carga además contra la franja horaria que ocupa el reality

Piden la retirada de «Mujeres y Hombres y Viceversa» por «apología de la ignorancia»

Según TAC, el espacio promueve «hábitos poco saludables, como el culto al cuerpo, la instrumentalización de la persona, el sexismo y la cultura del no esfuerzo»

D�a 15/06/2015 - 20.17h

La Asociación de Consumidores de Medios Audiovisuales de Cataluña (TAC) ha pedido que el programa de Mediaset «Mujeres y hombres y viceversa» desaparezca de la parrilla española por, entre otros motivos, hacer «apología de la ignorancia».

A través de una petición en Change.org, la asociación carga contra el reality presentado por Emma García en Telecinco, solicitando a Paolo Vasile que haga desaparecer el espacio por promover «hábitos poco saludables, como el culto al cuerpo, la instrumentalización de la persona, el sexismo, la cultura del no esfuerzo y la apología de la ignorancia».

Según esta asociación, el programa, que ya ha estado envuelto en varias polémicas -hubo protestas significativas de sus seguidores cuando fue cancelado por la abdicación del Rey o el accidente de Germanwings- el sexismo está presente a través de «comentarios que denigran la imagen de la mujer, y de manera más ocasional la del hombre, perpetuando roles machistas».

Segunda petición...

De hecho, no es la primera vez que se pone en marcha una iniciativa similar.«Debido al poco tacto y la poca empatía de sus seguidores hacia lo del accidente aéreo de esta mañana», rezaba una petición anterior, que llegó a superar las 100.000 firmas.

En «Mujeres y Hombres y Viceversa» «se fomenta la incultura con un uso pobre y agresivo del lenguaje, mientras se realza un estilo de vida consumista, donde la formación intelectual y el esfuerzo en el ámbito laboral brillan por su ausencia», dice la denuncia.

TAC considera además que se incumple el Código de Autorregulación y la normativa audiovisual, toda vez que la franja horaria que ocupa -de 12.45 a 14.30h- se sitúa en horario de protección a la infancia, por lo que solicitan además una recalificación de la calificación y la limitación de acceso para los menores a sus vídeos.

Comentarios