ABC.es

laGuíaTV

patrocinado por .
Miguel Ángel Revilla se confiesa a Risto Mejide: «Para gobernar hay que hacer el paripé»

Miguel Ángel Revilla se confiesa a Risto Mejide: «Para gobernar hay que hacer el paripé»

Segundo programa de «Viajando con Chester», este domingo a las 21.30 en Cuatro

Día 28/02/2014 - 16.12h

Risto y Chester se embarcan esta semana en un viaje con voz propia, solemne y profunda. Miguel Ángel Revilla, expresidente de Cantabria y popularmente conocido como ?la voz del pueblo?, e Iñaki Gabilondo, el veterano periodista y locutor de radio, también llamado ?la voz de las ondas?, se sientan cada uno en su Chester para charlar de lo humano y lo divino. De política y nuevas tecnologías, de ministros y ex ministros, de redes sociales y revoluciones populares. De populismos y manipulación informativa. Dos conversaciones con un principio definido ?un saludo, un sofá tapizado ad hoc y una agradable sorpresa- pero con un final por descubrir.

Miguel Ángel Revilla confesará que le suelen llamar Anchoa y defiende su tierra, Cantabria, ante cualquier auditorio que se le cruce por delante. El político contará a Risto Mejide por qué se vuelve a presentar como candidato en las próximas elecciones autonómicas. Su relación con Emilio Botín y los grandes bancos. La ?mayor estafa de la historia del país?, como define el escándalo de las ?preferentes? bancarias y el caso Urdangarín también saldrán a relucir en una charla en la que también tiene palabras para Rodrigo Rato, José María Aznar, José Luis Rodriguez Zapatero? y Lady Gaga. Esta es una de sus frases:

?¿Cómo iba a hablar yo mal de Zapatero o de Pepiño Blanco, uno de los más nefastos que ha habido en la política española, la víspera de ir a verles a Madrid a pedirles que me dieran un AVE a Cantabria o que me construyeran una carretera? Para gobernar hay que hacer el paripé.

Gabilondo, la voz de la radio

Sobre un Chester tapizado con forma de clásico transistor radiofónico se sienta La Voz de la radio en España. Iñaki Gabilondo pone rumbo a la conversación más inesperada y sorprendente con Risto, donde las historias nunca antes confesadas saldrán a relucir por parte de ambos interlocutores.

¿Por qué uno de los líderes en la comunicación no tiene cuenta en Twitter? ¿Cómo recuerda sus ?pinitos? televisivos al frente de los informativos de Cuatro? ¿Qué opinión le merecen ministros como Wert, Gallardón, o incluso el Rey Juan Carlos?

Las respuestas no se quedarán solo en un lado del sofá. Gran entrevistador y periodista, Iñaki Gabilondo conseguirá que por primera vez en ?Viajando con Chester?, Risto Mejide hable de uno de los acontecimientos más importantes de su carrera televisiva: el fenómeno ?Operación Triunfo?. ¿Volvería atrás Risto? ¿Repetiría aquellos juicios tan duros sobre los concursantes? ¿Estaba realmente en desacuerdo con el programa?

Comentarios