ABC.es

laGuíaTV

patrocinado por .

«El diario de Noa», lo más destacado del jueves 16 de octubre

Además, Gonzalo recibe una visita inesperada, en «Águila Roja»

Día 16/10/2014 - 00.00h

1«El diario de Noa», drama romántico con Ryan Gosling y Rachel McAdams, en Nova

«El diario de Noa», drama romántico con Ryan Gosling y Rachel McAdams, en Nova

Nova emite esta noche (a partir de las 22.30 horas), dentro del contenedor de cine Noche de película, «El diario de Noa». Nick Cassavetes dirigió en 2004 este drama romántico estadounidense que protagonizan, entre otros, Ryan Gosling, Rachel McAdams, James Garner, Gena Rowlands, Sam Shepard y Joan Allen.

[Consulta aquí toda la programación tv]

El filme arranca en una residencia de ancianos, donde un hombre lee a una mujer una historia de amor escrita en su viejo cuaderno de notas. Es la historia de Noa Calhoun y Allie Nelson, dos jóvenes adolescentes de Carolina del Norte que, a pesar de vivir en dos ambientes sociales muy diferentes, se enamoraron profundamente y pasan juntos un verano inolvidable antes de ser separados, primero por sus padres, y más tarde, por la guerra.

Paradójicamente, a pesar de la buena química entre los protagonistas que se aprecia en el filme, que llegaron, en la vida real, a convertirse en pareja sentimental, al principio del rodaje Ryan Gosling no soportaba a Rachel McAdams, como reveló el director: «Ryan vino a mí, había unas 150 personas de pie en esa gran escena, y me dice: 'Nick ven aquí'. Él estaba rodando una escena con Rachel y me dijo: '¿Puedes sacarla de aquí y traer a otra actriz para que lea el texto fuera de cámara conmigo? No puedo. No puedo hacerlo con ella», es la sorprendente anécdota que reveló posteriormente Cassavetes.

Cuando se cumplen 10 años de su estreno, el rodaje de «El diario de Noa» está salpicado de curiosidades. Por ejemplo, para prepar su papel, Gosling se marchó a vivir a Charleston, en Carolina del Sur, antes de empezar a filmar. Allí, se dedicó dos meses a remar por el ríos Ashley y a trabajar como carpintero confeccionando muebles.

Comentarios