ABC.es

laGuíaTV

patrocinado por .

«Aída»

Episodios

  1. Episodio 83: «Pareja perfecta»

    Paz encuentra una nueva oportunidad para iniciar una historia de amor con Luisma tras la ruptura matrimonial entre éste y Macu. Sin embargo, la joven se desespera ante el despiste del chico, que es incapaz de darse cuenta de sus verdaderas intenciones. Finalmente, Paz declarará su amor al hermano de Aída.
    Entretanto, con el fin de obtener importantes cantidades de dinero, Mauricio decide convertir el bar Reinols en una discoteca por las noches. El nuevo negocio genera opiniones encontradas: por un lado, el ruido desespera a Aída y a Eugenia, que no pueden dormir, mientras que a Jonathan y Fidel les emociona la idea y acuden al local sin el permiso de sus padres. Por su parte, Lorena no pasa por su mejor momento después de que su novio la haya dejado. La joven desoye las palabras de consuelo de Paz y se queda en casa llorando. Entonces suena el timbre y aparece un joven atractivo preguntando por Paz, pero Lorena, encantada con la visita, se muestra muy seductora con él sin percatarse de que se trata de un cliente de su amiga.
  2. Episodio 81: «Lleno, por favor»

    Luisma ha conseguido un nuevo empleo como dependiente en una gasolinera, pero Macu no le deja trabajar tranquilo, por lo que el joven pide a su esposa que se marche. La falta de atención del joven arrastrará a la sobrina de Mauricio a los brazos de otro hombre.
    Por su parte, Mauricio decide organizar una noche de hombres en el bar. Tras una larga discusión, se acepta la propuesta de Chema de pasar la noche con una partida de trivial, en lugar de jugar al mus como proponía Mauricio, o al Operación, como desea Luisma. Mientras tanto, Aída, resentida, celebrará una noche de mujeres en su casa.
    Cansada del control que su madre ejerce sobre ella, Lorena ha tomado la decisión marcharse de casa y consigue engañar a Paz para quedarse con ella. Poco a poco, su madre se da cuenta de que los gritos y amenazas no sirven para convencer a su hija de que regrese, por lo que utilizará la fiesta de mujeres para atraer la atención de la joven.
  3. Episodio 80: «Top manta»

    Con el objetivo de poder mantener a su familia, Luisma decide introducirse en el negocio del top manta. Por su parte, Paz ha sido elegida presidenta de la comunidad de propietarios. A las muchas quejas que tiene que atender, se une la propuesta de denunciar a Mauricio. Ella prefiere evitar el enfrentamiento con el dueño del Reynols, pero las vecinas están hartas de aguantar los malos olores de la salida de humos del bar y exigen una solución. Entretanto, se han reorganizado las clases en el instituto y Fidel se encuentra con la sorpresa de que Germán, su amigo de toda la vida, va a ser su compañero. La noticia les embarga de alegría, pero pronto comienzan las desavenencias, ya que el hijo del tendero está acostumbrado a ser la lumbrera de la clase y Germán se ha convertido en una dura competencia.
  4. Episodio 79: «La danza del vientre»

    Siguiendo el consejo de Paz, Aída y Macu comienzan a practicar danza del vientre con el fin de perder peso Sin embargo, Eugenia duda de su propósito y apuesta 50 euros a que abandonarán las clases enseguida. Por su parte, Mauricio encarga a Luisma y a Barajas que reparen el cartel luminoso del bar Reinols. Sin proponérselo, los jóvenes abren un socavón en el suelo y dejan a todo el barrio sin agua. A pesar de las molestias que ocasiona a los vecinos, Mauricio consigue hacer negocio, puesto que los clientes pagan por beber agua en su taberna. Entretanto, un temido joven ha llegado a Esperanza Sur y pone en evidencia la fortaleza de Jonathan que, consciente de sus posibilidades, prefiere pasar desapercibido. Finalmente, el hijo de Aída tendrá que enfrentarse a sus miedos y batirse con el recién llegado en un duelo amañado por Fidel.
  5. Episodio 78: «Matrimonio por conveniencia»

    Una apuesta que Mauricio realizó durante el servicio militar le llevará a casarse con una anciana para no perder el bar Reinols. El envite exigía que el tabernero se casara con Concha Velasco, aunque finalmente la boda no se producirá con la famosa actriz, sino con una anciana de mismo nombre a la que Aída le limpia la casa. Por su parte, Eugenia aprovecha una oferta y destina todo el dinero de la compra en adquirir carne de cerdo. Hartas de comer siempre lo mismo, Lorena y su abuela intentan deshacerse de todos los alimentos comprados. Sin embargo, Aída las detiene argumentando que no está dispuesta a desperdiciar la comida. Entretanto, Fidel presume de haber obtenido una magnífica calificación en un test de inteligencia, lo que provoca un nuevo enfrentamiento con Jonathan, quien también decide medir su capacidad en la prueba. Finalmente, será el hijo de Aída quien saque mejor nota, pero Fidel se lo ocultará a su amigo.
  6. Episodio 77: «Fidel sale del armario»

    Las penurias económicas de Luisma y Mauricio convertirán a Tony en su improvisado abogado defensor en el juicio por estafa al que deben enfrentarse. Son tantas las dificultades con las que se encuentran que Aída, Chema, Eugenia y Paz deciden intervenir para librarles de la cárcel. Por su parte, Macu decide organizar una colecta en plena calle para conseguir el dinero necesario con el que sufragar los gastos del juicio. A pesar de que Jonathan y Lorena se suman a la iniciativa con buena intención, no podrán resistir la tentación de gastarse el dinero recaudado en caprichos. Mientras tanto, Fidel está decidido a hablar con su padre y confesarle su verdadera orientación sexual, aunque Chema está demasiado ocupado para escuchar a su hijo.
  7. Episodio 76: «Una familia feliz»

    A pesar del enfado de Mauricio con su sobrina, el dueño del bar Reinols decide prestar a Luisma y Macu uno de sus pisos para que puedan iniciar una vida juntos con el bebé. La pareja llega a su nuevo hogar con antelación, desoyendo el aviso de Mauricio, y descubre que la vivienda está completamente amueblada, sorpresa que Luisma y Macu entienden como un regalo del tabernero. Mientras tanto, Chema y Mauricio deciden intercambiar sus puestos de trabajo con el objetivo de saber quién hace mejor el trabajo del otro. Cuando el tendero comienza a encargarse del bar Reinols, descubre que no cuenta con la colaboración de los camareros porque están de parte de Mauricio. Sin embargo, Chema no se queda de brazos cruzados y cambia todos los pedidos de la tienda por polvorones. Por otro lado, Fidel y sus amigos creen que ha llegado el momento de conocer gente nueva. Tras intentarlo por sus propios medios sin obtener ningún resultado, piden ayuda a Jonathan y juntos organizan una fiesta en casa de Aída, que se complica cuando el alcohol comienza a correr entre los invitados.
  8. Episodio 75: «Aída necesita relajarse»

    Luisma, Chema y Mauricio lucharán con el objetivo de demostrar quién de ellos es el hombre más seductor. Los tres fracasan utilizando sus armas de seducción, hasta que Mauricio se da cuenta de que las mujeres se sienten atraídas si se hace pasar por padre soltero. Entretanto, Aída se encuentra estresada y Chema le aconseja que asista con él a clases de yoga. El tendero, que se considera un experto en esta disciplina, se decepciona al ver como la recién llegada se convierte en la alumna preferida del profesor. Por su parte, Lorena pide a Fidel que dé clases particulares a Carlos, su nuevo novio. A pesar de que se muestra reacio, el hijo de Chema acaba aceptando cuando conoce al atractivo joven.

Comentarios