ABC.es

laGuíaTV

patrocinado por .

Lo que no sabías de «V», la serie de los lagartos extraterrestres que comían ratones

La ficción, que TVE emitía todos los sábados, generó un fenómeno fan sin precedentes en la España de los ochenta

D�a 03/02/2015 - 00.00h

1La primera serie con fenómeno fan

La primera serie con fenómeno fan

A alguien que naciera en los años noventa le sonará a chino que le hablen de la serie «V». A prehistoria de la televisión. Pero este título fue el primero en generar auténtica devoción por los niños y adolescentes españoles, que seguían cada sábado sus capítulos y que el resto de la semana jugaban a interpretar sus personajes.

«V» se estrenó en España un 2 de febrero de 1985 -hace 30 años- con una trama rompedora para la época: un nutrido grupo de alienígenas llegaba a la Tierra en sus naves nodriza para colaborar con la humanidad. Lo que al principio parecía una relación amistosa acaba convirtiéndose en una guerra sin cuartel por la supervivencia cuando se descubren las verdaderas intenciones de los visitantes: someter y exterminar a la raza humana.

El impacto de «V» en la cultura española fue brutal: las revistas se acompañaban de pegatinas de la serie con las que los adolescentes forraban sus carpetas, los kioskos vendían merchandising de la serie y gominolas con forma de ratón para comérselas al más puro estilo lagarto, los escolares jugaban a «V» en los recreos y diseñaban sus propias naves visitantes...

[pincha aquí para descubrir más secretos de la serie «V»]

Comentarios