ABC.es

laGuíaTV

patrocinado por .

Lo que no sabías de «V», la serie de los lagartos extraterrestres que comían ratones

La ficción, que TVE emitía todos los sábados, generó un fenómeno fan sin precedentes en la España de los ochenta

D�a 03/02/2015 - 00.00h

3La más mala de la televisión... actúa en España

La más mala de la televisión... actúa en España

Los fans de la trama recordarán con nitidez a la villana protagonista, Diana (Jane Badler), una de las peores malas -lo decimos como halago- de la historia de la televisión. A ella le acompañaban en el reparto un elenco de nombres destacados de la interpretación: Robert Englund (el lagarto Willie, luego protagonista de «Pesadilla en Elm Street»), Michael Ironside (Ham) o Marc Singer (Mike Donovan, antes «El señor de las bestias»).

Aunque el de Diana fue su papel más popular, Badler siguió apareciendo en televisión, en series como «Falcon Crest», o en el cine, en taquillazos como «Misión: Imposible». Allí conoció a su pareja actual, un empresario.

Lo que es menos conocido es el paso de Badler por el cine español: interpretó dos papeles durante 1989 en sendas películas: «Oro fino», de José Antonio de la Loma, y «Lluvia de otoño». Desde entonces no ha vuelto a pisar las pantallas nacionales... hasta este año, cuando se estrene la cinta « De chica en chica », una producción de temática lésbica, ópera prima de la cortrometajista Sonia Sebastián, en la que ha participado.

Comentarios