ABC.es

laGuíaTV

patrocinado por .

Lo que no sabías de «V», la serie de los lagartos extraterrestres que comían ratones

La ficción, que TVE emitía todos los sábados, generó un fenómeno fan sin precedentes en la España de los ochenta

Día 03/02/2015 - 00.00h

6El último capítulo nunca se emitió

El último capítulo nunca se emitió

Aunque en España se emitió como una serie normal, en Estados Unidos «V» era en su primer lanzamiento un telefilme dividido en dos partes, que tuvo gran éxito en su estreno, con hasta 80 millones de telespectadores al otro lado del Atlántico.

La segunda temporada contaba con el mismo formato de telefilme, aunque la trama se dividió en tres capítulos. No fue hasta la tercera temporada cuando «V» adquirió la forma de serie clásica, con trece capítulos de aproximadamente una hora de duración.

Sin embargo, la audiencia que había acompañado las dos primeras tandas abandonó a los lagartos -también algunos protagonistas- y la NBC decidió cancelar el show, que emitió un capítulo final de temporada en el que la trama quedaba inconclusa, por lo que hubiera faltado otro adicional que atara los cabos.

En España, ese capítulo titulado «El regreso» se emitió en 1985 y 1991, con la reemisión de la serie, pero a los espectadores les supo a poco. Tanto que corrían rumores simpáticos como que en la última entrega, que solo unos privilegiados habían visto, se descubría que la invasión y la lucha de la resistencia era en realidad un sueño de Donovan.

Comentarios