ABC.es

laGuíaTV

patrocinado por .

«Gran Hermano VIP»: el reality que solo ganan mujeres

Laura Matamoros y Belén Esteban son solo algunas de las famosas que han vencido en este popular programa. Recordamos la historia de todas ellas

D�a 15/04/2016 - 00.00h

2Belén Esteban (2015)

Belén Esteban (2015)

En marzo del año pasado, Belén Esteban se proclamó ganadora de Gran Hermano VIP con el 67% del respaldo de la audiencia, imponiéndose a Aguasantas en la final. Su paso por el concurso, como no podía ser de otra manera con una personalidad tan fuerte, estuvo marcada por la polémica. Y por la victoria final.

«La reina del pueblo» sorprendió a los espectadores al anunciar que los 100.000 euros de su premio final va a donarlos a cuatro instituciones: «Sor Lucía, el Padre Ángel, Cáritas y al hijo de nuestra compañera Lola que tiene parálisis cerebral y necesita el dinero». Además del premio, Esteban recibía cada semana entre 25.000 y 30.000 euros (la que más cobra de todos los concursantes).

En alguna ocasión durante el concurso, la Esteban amagó con explicar los motivos ocultos que le habían llevado a participar en el reality. Este mismo año, en una entrevista con Jorge Javier Vázquez, lo acabó contando. «Esperaba tener una conversación contigo sobre todo lo que dijiste de mí cuando yo estaba en 'Gran hermano', porque sabes que yo fui obligada. No lo he dicho nunca, pero a mí me dijeron sí o sí. Yo tenía muy bien organizada mi vida y me hicieron entrar en una casa».

La ex de Jesulín de Ubrique actualmente es colaboradora de «Sálvame». Su ruptura con Toño Sanchís, su representante, ha beneficiado a la economía de la de San Blas, tal y como ha publicado la revista «Diez minutos». La tertuliana «que sigue siendo la número uno en ranking de cachés de la cadena», recoge Ecoteuve citando a dicha revista, ha empezado a gestionar sus propias entrevistas con acierto y ahorrándose el 30% de los gastos de representación que ganaba Sanchís. Por su primera aparición en el Deluxe, precisamente para hablar de su crisis con el que fuera su mano derecha, se embolsó 90.000 euros.

Hasta noviembre de 2015 Belén Esteban cobraba mensualmente 30.000 euros por su contrato con La Fábrica de la Tele. Todo ello por tres participaciones semanales en la versión diaria de Sálvame, y tres mensuales en la edición «Deluxe». Un total de 420.000 euros brutos anuales a los que habría que restar la comisión que se llevaba su mánager, según recoge la revista.

Comentarios