ABC.es

laGuíaTV

patrocinado por .

Recuerda cómo quedó la quinta temporada de «Juego de Tronos»

¡Spoilers! Si no estás al día con la serie de HBO, te recomendamos que no sigas leyendo

Día 10/05/2016 - 00.00h

4Stannis llega al Muro

Stannis llega al Muro

Stannis Baratheon, acompañado de la bruja Melisandre, llega con su ejercito al Muro donde negocia con la Guardia de la Noche. Stannis pretende convertir a los hombres libres que viven más allá del muro en miembros de su ejército para poseer unas tropas más numerosas con las que hacerse con el Trono de Hierro. Pero, el rey más allá del muro se niega a acceder a los deseos de Baretheon y acaba siendo sacrificado en la hoguera, lo que convierte a Jon Nieve en Lord Comandante de la Guardia de la Noche.

Con su nuevo título, el joven Nieve encabeza una misión para ayudar a los salvajes que viven al otro lado del Muro, puesto que al llegar el invierno acabarán siendo asesinados y convertidos en Caminantes Blancos. Pero, el ejército de los no muertos sorprende a la expedición durante sus negociaciones y tras una batalla épica, unos pocos consiguen huir.

Mientras, en el campamento, Stannis sacrifica a su hija, pensando que así conseguirá el favor de los dioses para alcanzar el Trono de Hierro.

A su regreso al Muro, algunos miembros de la Guardia de la Noche que condenaban la incursión pacífica de Nieve en tierras salvajes, tienden una trampa a su nuevo Lord Comandante y acaban con su vida por traidor. ¿O no?

Comentarios