ABC.es

laGuíaTV

patrocinado por .

Estas son las cinco series españolas más vistas de la última década

En el ranking de las ficciones con más audiencia se encuentran clásicos de la televisión patria como «Aquí no hay quien viva» y también alguna sorpresa

Día 04/08/2016 - 00.00h

1«23-F, el día más difícil del Rey»

«23-F, el día más difícil del Rey»

Gracias a sus dos entregas, «23-F: El día más difícil del Rey» consiguió convertirse en 2009 en la miniserie más vista desde que se computan datos de audiencias, en enero del año 1993, con un promedio de 6.718.000, número que se traduce en un 33,6 por ciento de cuota de pantalla. A ésta le sigue «La Regenta» (5.884.000 y 35,3%), emitida en 1995, en tres capítulos, por la primera cadena de TVE.

La ficción está protagonizada por Lluís Homar, Emilio Gutiérrez Caba, Mónica López, Pepe Sancho y Juan Luis Galiardo. Esta miniserie histórica recrea uno de los episodios más delicados de nuestra historia reciente.

«En el palacio de la Zarzuela, el lunes 23 de febrero de 1981 se presenta como un día más. La agenda del Rey Juan Carlos no marca ningún evento especial. La agenda política incluye la votación de investidura del nuevo presidente del Gobierno, tras la dimisión de Adolfo Suárez, sin que se espere ninguna sorpresa.

Pero a las 6.23 de la tarde, los acontecimientos tomarán un rumbo inesperado. Cuando Don Juan Carlos está a punto de dejar su despacho para jugar un partido de squash con unos amigos, el teniente coronel Tejero irrumpe en el Congreso y secuestra a los diputados y al Gobierno en pleno, a la espera de la llegada de una autoridad militar que no se nombra.

En Palacio, como en el resto de España, los primeros momentos son de confusión. Nadie sabe qué ha pasado: solamente que ha habido gritos, y ráfagas de metralleta. lo poco que se ha oído por la radio, que retransmitía en directo la votación. Pero pronto es evidente que se trata de un intento de golpe de Estado».

Comentarios