ABC.es

laGuíaTV

patrocinado por .

Estos son los 28 errores de «Narcos» denunciados por el hijo de Pablo Escobar

Juan Pablo Escobar está furioso porque cree que la serie de Netflix muestra una realidad totalmente alejada de la que vivió él y su padre

Día 08/09/2016 - 00.00h

24. Mi tío no era narcotraficante

4. Mi tío no era narcotraficante
El Limón, interpretado por Leynar Gomez (derecha), en una escena junto a La Quica (Diego Cataño)

«Carlos Henao (ya muerto) era mi tío materno y no era ningún narcotraficante como lo pintan en la serie. De hecho era un gran hombre, trabajador, honesto, noble y buen padre de familia. Muy amigo de mi madre. Era un arquitecto empírico que ayudó a construir algunas casas, carreteras y puentes de la Hacienda Nápoles a mi padre, pero nunca se involucró en actividades ilícitas. Jamás fue condenado en Colombia o país alguno por ningún delito. Era vendedor de Biblias, de acrílicos y de trapeadores. Siempre hablaba de hacer La Paz, no la guerra. Siempre hablaba de escapar, no de atacar a nadie. No fue narcotraficante y los de Netflix lo difaman a él y con ello a todos nosotros que somos su familia entera, con total impunidad y tranquilidad».

5. El Limón

«Limón era trabajador de Roberto alias 'Osito', hermano mayor de mi padre. Trabajó para él como chofer unos 20 años. No se trataba de un aparecido ni fue reclutado al final de la historia de la familia, sino muchos años atrás. Pero al tratarse de un trabajador de Roberto y al ser el Osito un colaborador de la DEA, pudo extraer y entregar información para vender a su hermano (Pablo Escobar)».

6. Negociaciones

«No es cierto que los carteles de Medellín y Cali negociaran quedarse con Miami y Nueva York como plazas para el narcotráfico, respectivamente. La verdad es que aún hoy, ante el crecimiento exponencial del mercado de las drogas prohibidas, sigue existiendo uno tan grande, que siempre habrá un déficit de narcos y clientes para todos los que lleguen. Los consumidores son millones y pagan lo que sea por ser complacidos».

Comentarios