ABC.es

laGuíaTV

patrocinado por .

Estos son los 28 errores de «Narcos» denunciados por el hijo de Pablo Escobar

Juan Pablo Escobar está furioso porque cree que la serie de Netflix muestra una realidad totalmente alejada de la que vivió él y su padre

Día 08/09/2016 - 00.00h

410. Moncada y Galiano

10. Moncada y Galiano
El actor Christian Tappán (derecha), que da vida a Kiko Moncada, en una escena junto a Pablo Escobar, en «Narcos»

«Quienes son conocedores de fondo de la historia saben que mi padre se equivocó gravemente ordenando la muerte de los que eran sus socios y prestamistas, Moncada y Galeano. Estos últimos fueron secuestrados por el cartel de Cali y para que los liberaran vivos, prometieron entregar a Pablo y sus hombres a la vez que les exigieron cortar toda la ayuda económica. Había grabaciones telefónicas que demostraban ese cambio de lealtades. Mi padre aún así decidió perdonar la vida de Moncada al último minuto, pero para cuando llegó la orden de parar su asesinato, la muerte ya lo había encontrado. Y este fue uno de los crímenes determinantes en la caída y final de mi padre».

11. Pablo Escobar, solo

«Mi padre al final de sus días estaba solo y no tan lleno de bandidos como le muestran. Pues casi todos sus principales bandidos, a excepción de alias el Angelito y el Chopo, se habían entregado o estaban muertos».

12. La Catedral

«No había tales comodidades en la época posterior a la fuga de La Catedral . Vivíamos en tugurios, no en mansiones».

Comentarios